ads

Aquí nunca somos objetivos y pocas veces tenemos la razón,mucho menos somos expertos en el tema. Solo hablamos de lo que nos gusta: Anime, manga,comics, películas entre muchas otras cosas de entretenimiento geek. Aquí solo hay opiniones. No nos tomes muy en serio, solo diviértete. La Choza Lunar. Explorando el universo geek desde algún punto de la galaxia.

Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style5

Style4

GOOGLE Y SUS ROBOTS ENTRAN AL QUIROFANO.




Las compañías Google y Johnson & Johnson tratarán de crear tecnología robótica que reduzca el trauma a los pacientes.



San Francisco.- Google y Johnson & Johnson cerraron una alianza, la cual, tiene como objetivo, construir robots que asistan a los cirujanos en el quirófano.
La alianza anunciada esta semana es parte de dos iniciativas de Google más allá de su actividad principal de motor de búsqueda y publicidad en internet. Google ha invertido en investigaciones científicas dirigidas a extender la vida y en tecnología robótica que puede liberar a las personas para hacer otras tareas.
Las compañías tratarán de crear tecnología robótica que reduzca el trauma a los pacientes y acelere el proceso de sanación tras las operaciones.

Me encanta pensar que ya vivo en el futuro, y me da curiosidad saber que me espera ver en unos meses o años más. 

Lo que inició como un simple buscador de páginas, fue creciendo hasta convertirse en: primero un navegador web que supero por mucho a Internet Explorer (aunque en la actualidad, todo supera a internet explorer), Después tenemos a google como un sistema operativo, un perro robot para rescates, y lo que es mejor ahora... ( ._.)- ROBOTS EN EL QUIROFANO.



Esto gracias a un acuerdo firmado con Ethicon, una empresa de dispositivos médicos bajo el paraguas del gigante empresarial Johnson & Johnson. El acuerdo lo dio a conocer este último grupo el pasado viernes indicando en un comunicado que esta alianza estratégica con Google, que trabajará con el equipo de Ciencias de la Vida de Ethicon, permitirá “avanzar en robótica quirúrgica que beneficie a cirujanos, pacientes y sistemas sanitarios”.


Respecto al papel de la tecnológica en este acuerdo –del que, por cierto, no se han dado los detalles económicos, aunque sí se ha dicho que se cerrará en el segundo trimestre de este año– el equipo de Google afirma que colaborarán en “investigar cómo integrar las últimas innovaciones informáticas y en imagen avanzada y sensores en herramientas que ayuden a operar a los cirujanos”. En este sentido, el gigante de Internet asevera que su contribución no se centrará en el desarrollo de instrumentos quirúrgicos en sí sino en el de técnicas para gestionar cantidades de datos masivas. Gracias a la colaboración de Google no solo se desarrollarán tecnologías de imagen que permitirán a los cirujanos obtener una visión más precisa del interior del cuerpo humano sino software que destaque a éstos aspectos que a simple vista son difíciles de ver, como vasos sanguíneos, nervios, etc.



Las operaciones ya iniciaron en Estados Unidos y en España, y esperamos que sea algo que se extienda por completo en todo el mundo rápidamente. Esto es una gran innovación.

Pero no solo robots se han utilizado en el quirofano, también las gafas de google.

En Madrid, la operación la realizó el viernes pasado un equipo de cirujanos traumatólogos, liderados por el médico Pedro Guillén, en la Clínica CEMTRO, ubicada en una exclusiva zona norte de la capital madrileña. El logro fue posible gracias a la colaboración de la Universidad Católica de Murcia y a la empresa Droider, que fabrica esta novedad en España.

El paciente, cuya cirugía se pudo ver en la Web, tiene 49 años y llegó al quirófano porque padecía fuertes dolores luego de tres operaciones previas para corregirle un defecto en un cartílago del menisco de una rodilla.

La novedad es que se han utilizado los anteojos de Google Glass para transmitir lo que sucedía en la sala de operaciones, por lo que unas 150 personas de todo el mundo pudieron presenciar en directo, a través de Internet, la intervención. Uno de ellos fue Homero Rivas, director de Cirugía Innovadora de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, California, en Estados Unidos. El profesor Rivas dialogó varias veces con el doctor Guillén durante el transcurso de la operación.


Con estas gafas, que sólo pesan 36 gramos, se van a poder detectar los cambios de color en la cara de los pacientes para saber la pulsación que está teniendo en todo momento, o conocer las interacciones de los diferentes medicamentos, entre otras muchas posibilidades.

“No me han molestado nada estas gafas ya que, incluso, ha habido momentos en los que olvidé que las llevaba puestas”, explicó el doctor Guillén. Agregó que para preparar la operación extrajo al paciente cuatro o cinco trozos del cartílago del menisco permitiendo cultivar, en los laboratorios de la clínica madrileña, hasta 40 millones de células. Después, el especialista las colocó en una membrana del mismo tamaño de la lesión y, finalmente, se las introdujo para que sean capaces de reproducirse a partir de señales bioquímicas y reparar la lesión del paciente. Se trata, por lo tanto, de un trasplante de condrocitos para el tratamiento de las lesiones del cartílago. Ese procedimiento sólo se realiza en España a través de esta clínica, ya que es la única que dispone de una sala blanca para realizar ese cultivo celular especial.






«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Comentarios

Puedes comentar con imágenes o vídeos. Para hacerlo, solo necesitas el siguiente código:
♦Para imagen-> [img]URL de la imagen[/img]
♦Para Vídeo-> [video]URL del video[/video]

♣Se admiten todos los formatos de imágenes convencionales (JPG, PNG, GIF).
♣En el caso de los vídeos se aceptan vídeos de YouTube y Vimeo.


Top