ads

Aquí nunca somos objetivos y pocas veces tenemos la razón,mucho menos somos expertos en el tema. Solo hablamos de lo que nos gusta: Anime, manga,comics, películas entre muchas otras cosas de entretenimiento geek. Aquí solo hay opiniones. No nos tomes muy en serio, solo diviértete. La Choza Lunar. Explorando el universo geek desde algún punto de la galaxia.

Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style5

Style4



Entre las diversas razas de canes que existen para rescates, tenemos al típico pastor alemán y al San Bernardo, usado en el rescate de sobrevivientes desde tiempos inmemorables.

Es tiempo de innovarse y google lo sabe, por eso llega hasta nosotros ´Spot´, un robot de forma muy similar al de un perro y que es capaz de asistir a los humanos en peligrosas zonas de rescate, lo que será de gran ayuda en caso de terremotos, inundaciones, tornados y todo tipo de desastres.



La firma Boston Dynamics (empresa propiedad de google desde el 2013), ha dado a conocer su más reciente robot. Se trata de un robot que representa una versión más pequeña del BigDog(otro perro robot de Boston Dynamics) llamado Spot, un robot usado para transporte de materiales. El nuevo robot cuadrúpedo cuenta con patas hidráulicas y es capaz de desplazarse por todo tipo de terrenos. Gracias a que resulta mucho más pequeño que su antecesor puede ser empleado en ambientes más cerrados, además fue desarrollado con propósitos militares varios, por lo que es indispensable que se pudiera desplazar con facilidad.

Uno de los elementos que ayudan a su desplazamiento, son los sensores que se encuentran en su cabeza; analizando el terreno y los alrededores, le indican el camino por el cual moverse, superando así obstáculos y evitando choques.

Pesa 73 kilos y su tamaño es similar a un gran danés, Spot es todo un avance dentro del campo de la robótica, ya que además de aprovechar el movimiento propio de los perros, sus creadores lograron que fuera autónomo al moverse, y funciona mediante energía eléctrica, lo que lo hace poco contaminante y menos ruidoso que otros robots similares, como por ejemplo Big Dog, que también fue desarrollado por Boston Dynamics.

Más allá de la cooperación militar que tuvo la firma, Boston Dynamics apunta a crear una serie de prototipos y robots que sirvan de asistencia a los humanos en casos de desastre ambiental y en la operación manual de objetos y herramientas en áreas hostiles para los operadores.



Lo robots cuadrúpedos anteriores eran más grandes y estaban diseñados para llevar cargas pesadas. Spot se ha construido para la búsqueda y rescate o la exploración.



¿La era de los robots ha comenzado?
¿Es cruel patear a un perrito robot?

No se ustedes, pero así inician varias  películas de Ciencia Ficción.
Cuéntanos tus opiniones en los comentarios.



«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Comentarios

Puedes comentar con imágenes o vídeos. Para hacerlo, solo necesitas el siguiente código:
♦Para imagen-> [img]URL de la imagen[/img]
♦Para Vídeo-> [video]URL del video[/video]

♣Se admiten todos los formatos de imágenes convencionales (JPG, PNG, GIF).
♣En el caso de los vídeos se aceptan vídeos de YouTube y Vimeo.


Top