ads

Aquí nunca somos objetivos y pocas veces tenemos la razón,mucho menos somos expertos en el tema. Solo hablamos de lo que nos gusta: Anime, manga,comics, películas entre muchas otras cosas de entretenimiento geek. Aquí solo hay opiniones. No nos tomes muy en serio, solo diviértete. La Choza Lunar. Explorando el universo geek desde algún punto de la galaxia.

Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style5

Style4




( ~°3°)~ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥~(°u°~) 

Cuando afirmo que Japón y Corea del sur son  un imperio, no lo veo cómo algo malo, solo es algo que simplemente no puedo evitar notar.  Y por Imperio me refiero a algo que ha alcanzado gran territorio debido a su conquista. 



  Pero esto lo noté desde hace muchisimos meses, cuando caminaba por las calles de la tierra y note que en esas teles que ponen en los mostradores, encendidas para que cheques la definición entre otras cosas geniales que te ofrecen pasaban kpop y jpop, cosa que la mayoría ya habrán notado. Genial! A pesar de que no soy muy fan de este género musical, me agrada escuchar una que otra canción y entre algunas de mis amigas y compañeras de la escuela siempre es tema de que hablar.


Antes de esto, ya habíamos adoptado la palabra otaku como identidad, y muchos meses antes todos nos desvelábamos por ver Samurai Shamploo o Inuyasha en Toonami.



 Con eso llegaron las expos y convenciones, llego el cosplay y grandes eventos -y otros no tanto- pero que seguro cerca de tu localidad hay al menos dos por año.  



Pero no podemos dejar de lado que el anime ha cambiado radicalmente la vida de muchas personas, y no me refiero a lo que pasó en algunas cadenas televisivas e,e 
¿Qué vendrá después e,e?




Bueno, pero por el lado super positivo! Todos hemos quedado seducidos por el anime, pues a veces pareciera que puedes dibujar cualquier cosa con el y se verá genial!

Tanto que hemos adoptado muchas cosas de su forma de vida, como su lenguaje, la manera de expresarnos, la manera de dibujar, la música que escuchamos, y  algunas de sus costumbres gracias al anime; supongo que Japón al ser un país muy localista no le interesa mucho lo que es la globalización y están contentos con los resultados. 

Su cultura está cada vez más marcada en sus personajes, 



y esto va de la mano con muchos de los clichés a los que estamos acostumbrados (cosa que adoro), las escuelas japonesas, su comida, 




forma de vestir...

Me encanta Miumikumiau y Venus Angelic ♥



 y ¿por qué no? hasta los fetiches ¬u¬







Y de la Tv ni se diga, todos (en especial fujoshis y fundashis[así se escribe ? fundanshi?])  adoramos ese episodio reciente de Alta definición con Alvaro Cueva. 

Ahora es bastante normal, encender la tv y ver algún vídeo de Super Junior, Big Bang o 2nE1; películas Coreanas como :


My Sassy Girl 

Que por cierto, me encantó.

u otras más rudas, cómo Dos Hermanas

Que fue la primer película coreana que vi en mi vida, estaba pequeña y crecí recordándola como una peli japonesa. Que racista me siento ._.



Así como en otras ocasiones encontramos cosillas no tan habituales, que nos sacan de órbita o.O 
Que pueden llegar a molestar a algunos, o en mi caso despertar mi curiosidad.

La verdad no me gusta One Direction ._.  Pero no los podía descartar con algo como esto.






O algo como...



Que Lady Gaga es fan de Miku y abrirá su proximo concierto. 

Nuestras sospechas eran ciertas e,e






Hasta e incluso ese vídeo de Avril Lavigne, Hello Kitty. Que al parecer, tuvo una buena aceptación por las chicas GAL de Latinoamericana. Y que la verdad desconozco el impacto que causó en otros países o.O








Disculpen la definición tan gacha :C
Tuve que subirlo  desde mi pc, en el formato más comprimido que encontré porque todos estaban eliminados por derechos de autor.


Bueno, en conclusión. Japón y Corea del sur son un enorme imperio que se ha estado extendiendo por todo el mapa terrestre, y realmente me da curiosidad como se vaya a seguir extendiendo y de que manera, y que consecuencias -tanto positivas como negativas- vayan a resultar de todo esto ^^


«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Comentarios

Puedes comentar con imágenes o vídeos. Para hacerlo, solo necesitas el siguiente código:
♦Para imagen-> [img]URL de la imagen[/img]
♦Para Vídeo-> [video]URL del video[/video]

♣Se admiten todos los formatos de imágenes convencionales (JPG, PNG, GIF).
♣En el caso de los vídeos se aceptan vídeos de YouTube y Vimeo.


Top